Pachuca Campeon de la Superliga!!!!

jueves, 30 de agosto de 2007

Superliga | Pachuca se coronó en el Superliga y venció al Galaxy

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Home Depot Center, 29 de Agosto de 2007 ante una buena entrada

  • Quinto título de los Tuzos en 15 meses

En un final de partido trepidante que definió al Campeón en tanda de penales, los Tuzos del Pachuca lograron un título más, ahora la Copa de la Superliga estará en las vitrinas de la institución blanquiazul.

Sin duda lo mejor para los Tuzos fue la gran atajada de Miguel Calero ante el disparo penal del americano Landon Donovan. Ya que el juego colectivo que regularmente muestran los airosos no se vio a lo largo del partido a excepción de la jugada en donde consiguieron irse al frente en el marcador.

Quizás de nuevo faltó oficio a la hora de cobrar las penas máximas, sin embargo un equipo sin suerte no logra cosas grandes, los de Enrique Meza supieron aprovechar las debilidades del rival para coronarse en el Home Depot Center.

EL PARTIDO

No fue para nada un duelo de gran cadencia, el partido resultó de poco talento colectivo, así inició y esa fue la pauta que siguió a lo largo de todo el tiempo. Incluso, en ocasiones el Galaxy mostró mayor poderío ofensivo. Más aún después de la salida de Beckham del terreno de juego.

Al minuto 27, Peter Vanegas abrió el marcador con un autogol tras un centro de Christian Giménez que llegó al corazón del área tras una serie de 12 toques por parte del equipo hidalguense, que puso el 1-0 a favor de la visita.

La jugada más impactante del encuentro fue un fuerte choque entre Fernando Salazar y el astro inglés David Beckham, ambos salieron de cambio debido a que sufrieron de un pequeño esguince en la rodilla.

Un centro de Klein al minuto 63 por una de las bandas fue la mejor representación de lo que sucedió en el complemento con el Galaxy encima y un Pachuca sufriendo.

Donovan remató de cabeza solo y el arquero Miguel Calero se tuvo que estirar al máximo para evitar el empate en ese momento. La jugada se repitió una vez más al 86 de tiempo corrido pero con un zurdazo, aunque el colombiano le añadió la suerte al asunto al desviar con la espalda a saque de esquina.

Agonizaba el partido y en una maniobra espectacular de Chris Klein quien sacó una magnifica chilena, batió al colombiano Miguel Calero y obligó al alargue.

Finalizó el cotejo y tras un descanso dio inicio el primer tiempo extra, las acciones continuaron un tanto a favor para los de casa.

En todo el alargue Pachuca se topó con que en su ataque tenía a Luis Gabriel Rey, Rafael Márquez y Brambila, tres elementos de cambio sin conjunción alguna en su haber mientras Cacho, Damián y Giménez ya estaban en la banca, quienes pudieron haber hecho más en el ataque Tuzo.

No obstante, llegó la tanda de penales y Pachuca supo sobrellevar la situación aunado a un tanto de suerte, lo que derivó en un título más para los de Enrique Meza.

TANDA DE PENALES:

(1-1) 0-0 Rafael Márquez hizo el primero.
(1-2) 0-1 Peter Vanegas erró su cobro ante el guardameta Calero.
(2-2) 0-2 Luis Gabriel Rey logró poner el 2-0 momentáneo.
(2-3) 1-2 Cobi Jones acercó al Galaxy con buen disparo.
(3-3) 1-2 Gabriel Caballero mandó su tiro y el arquero Cannon atajó.
(3-3) 2-2 Chris Klein acertó y empató la pizarra.
(4-3) 3-2 Julio Manzur engañó al arquero e hizo el tercero de la tanda para Pachuca.
(4-4) 3-3 Edson Buddle puso de nuevo en la pelea a los suyos.
(4-4) 3-3 Marvin Cabrera erró al tirar al centro.
(4-4) 3-3 Landon Donovan le pegó a la izquierda y Calero detuvo.
(4-4) 3-4 Carlos Gerardo Rodríguez metió tiro potente y adelantó al Tuzo en muerte súbita.
(4-5) 3-4 Abel Xavier la voló y le dio el título a los albiazules.


AQUI LES DEJO EL VIDEO DE LA TANDA DE PENALES, VUELVE A VIVIR LA EMOCION!!!!!




No hay comentarios: