Las imágenes del espacio como nunca se lo vio

jueves, 6 de septiembre de 2007

Mejor Visión


Un equipo de astrónomos obtuvo las fotografías más nítidas hasta ahora conseguidas. Se debe a la invensión de una cámara que capta imágenes superiores a las proporcionadas por el telescopio espacial Hubble

Las fotografías, captadas desde el Observatorio del Monte Palomar, en California, tienen una claridad que jamás se imaginó. Esto se debe a que se han usado "lentes adaptativos", un proceso por el cual se borran las imperfecciones de la imagen original.

Hasta ahora, las imágenes con las que los científicos estudiaban el espacio eran proporcionadas por el telescopio espacial Hubble. Sin embargo, las actuales tienen el doble de resolución y se evita el efecto de distorsión.

Esto se debe a que uno de los sistemas es más sensible a la detección de luz y a que el software que hace funcionar la nueva cámara emplea un sensor que detecta el comienzo y el final de las distorsiones en la atmósfera.

Su inventor, el doctor Craig Mackay del Instituto de Astronomía de Cambrige, afirma que, al igual que con la nieba, "el objeto aparece distorsionado la mayor parte del tiempo(…) pero a veces hay momentos en los que la niebla se difumina y puedes observar el objeto con claridad", según publicó el diario El País.


Mejor Visión

No hay comentarios: