Google Earth lanza Sky, el telescopio virtual Reuters.com

viernes, 24 de agosto de 2007

La imagen “http://www.nacion.com/ln_ee/2007/agosto/23/_Img/1700553_0.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores. La imagen “http://www.nacion.com/ln_ee/2007/agosto/23/_Img/1700562_0.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.


LONDRES (Reuters) - El popular servicio de mapas de Google Earth lanzará un nuevo servicio llamado Sky, un "telescopio virtual" con el que el líder mundial de búsquedas por internet espera convertir a millones de usuarios en astrónomos.

Google, que creó Google Earth para dar a los internautas una imagen de la Tierra desde el espacio que puede acercarse hasta el nivel de las calles, dijo que el servicio sería un recurso para aprender sobre el universo.

"Nunca hasta ahora se había hecho un mapa de todo el firmamento tan inmediatamente disponible," dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo del instituto para Sky.

"Sky, en Google Earth, fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo al computador de cada persona," añadió.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios ver y acercarse a unos 100 millones de estrellas y a 200 millones de galaxias. Los usuarios verán el cielo como se ve desde la Tierra.

También ha creado diferentes estratos que mostrarán la vida de una estrella y de las constelaciones a través de imágenes de alta resolución tomadas por el telescopio espacial Hubble y de una guía de las galaxias.

Un estrato permite a los usuarios hacer 'click' sobre las estrellas, las galaxias y las nebulosas visibles a ojo, con binoculares o con pequeños telescopios.

Las imágenes han sido facilitadas por numerosas instituciones entre las que se incluyen el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano y se irán actualizando.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios unas ricas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias," dijo en un comunicado el director de productos de Google, Lior Ron.

"Trabajando con algunos de los máximos expertos de la industria hemos sido capaz de convertir Google Earth en un telescopio virtual," añadió.

Google Earth fue lanzado en junio de 2005 para combinar su servicio de búsqueda con imágenes por satélite, mapas y construcciones 3D para mostrar la información geográfica del mundo.

El buscador dice que cerca de 250 millones de personas lo han descargado.

El servicio de Sky estará disponible en todos los dominios de Google Earth y en 13 idiomas desde última hora del miércoles. Los usuarios necesitarán descargarse la nueva versión de Google Earth que estará disponible en www.earth.google.com

No hay comentarios: