Ahora también se puede imprimir desde el celular

martes, 21 de agosto de 2007


http://www.michiquimula.com/contenido/wp-content/celular.jpg


La nueva aplicación es gratuita y está disponible en Europa, EE.UU. y Canadá. Aún no se sabe cuando llegará a la Argentina.
El grupo tecnológico estadounidense Hewlett—Packard confirmó el lanzamiento de una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo.

HP informó en un comunicado que la herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, EE.UU. y Canadá.

Un portavoz de HP explicó que, para utilizar el servicio, el usuario tiene que dirigirse a la página en internet de CloudPrint y guardar sus documentos en los servidores de HP, que asigna a cada documento un código de seis dígitos.

El usuario puede después recibir ese código como un mensaje en su teléfono móvil, acceder a la web de CloudPrint desde cualquier ordenador del planeta, utilizar el código para recuperar el documento e imprimirlo. La web incluye también un directorio que muestra la impresora pública más cercana en Google Maps.

Patrick Scaglia, director de HP para internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP, reconoció que el proyecto nació del deseo de aprovechar la introducción del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple, en beneficio de HP.

No hay comentarios: