Insultos y recriminaciones de Fox a periodista de Telemundo

viernes, 19 de octubre de 2007

VIDEO: YOUTUBE




“Eres vulgar y mal entrevistador”, dice, y corta la entrevista

Insultos y recriminaciones de Fox a periodista de Telemundo

LA JORNADA

De la Redacción

En lo que fue un traspié durante su presencia de varios días en medios de comunicación estadunidenses para presentar su libro Revolution of hope, escrito en inglés, el ex presidente Vicente Fox estalló en ira el pasado martes y, entre insultos y recriminaciones en contra de su interlocutor, suspendió una entrevista con la cadena Telemundo, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones en las que se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa, Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar (…) y un mal entrevistador!”, reprochó Fox, cuando el conductor del programa En Contexto –que tiene altos niveles de rating en Los Ángeles– insistía en cuestionar al panista sobre el origen de sus bienes.

“Hay una serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, refirió el comunicador durante la entrevista, realizada en español.

“Mira, vine a hablar de mi libro”, replicó Fox en tono intimidatorio, intentando concluir la incómoda plática, al tiempo en que insistía en su supuesta honestidad y en la importancia de un legado de seis años, del que se jacta haber “sacado de la pobreza” a muchos mexicanos.

En tanto, ayer por la tarde, el llamado Centro Fox emitió el comunicado 071017, en el que aseguró que el panista atendió, con “apertura y veracidad”, todas las preguntas que se le hicieron durante las entrevistas que sostuvo con medios de comunicación estadunidenes.

El texto resaltó que Fox siempre se mostró activo y contestó puntualmente y con franqueza todas las preguntas. “Además, sostuvo debates con personas muy inteligentes, atentas y profesionales durante las entrevistas”.

Sin embargo, la realidad es que Fox se mostró evasivo e iracundo con sus entrevistadores cuando éstos lo cuestionaron sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

El ex presidente declaró la semana pasada a CNN que la Hummer que ha utilizado es propiedad del Estado Mayor Presidencial, pese a que pertenece a una firma automotriz. La respuesta que Fox dio a la conductora de televisión Claudia Palacios fue en tono irónico e intimidatorio.

Pero la entrevista televisiva más incómoda de las que tuvo Fox en medios estadunidenses durante dos semanas fue la que sostuvo el martes pasado en el programa En Contexto, que se transmite principalmente en Los Ángeles, donde el ex mandatario mexicano terminó por reventar la conversación.

Diseñan telescopio para buscar extraterrestres

martes, 16 de octubre de 2007

Se trata del Allen Telescope Array (ATA), un sistema de 350 antenas de seis metros, capaz de rastrear más de un millón de sistemas estelares con el fin de detectar señales generadas por seres inteligentes

Diseñan telescopio para buscar extraterrestres

Representación 3D de la zona zona donde se instalarán el sistema de telescopios(Foto: Radio Astronomy Laboratory (RAL))



Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal

Domingo 14 de octubre de 2007

La duda sobre si existe o no vida en otros planetas ha llevado a diseñar un telescopio especial para buscar extraterrestres, que actualmente se encuentra en el observatorio de Hat Creek, California, situado unos 467 kilómetros al norte de San Francisco.

Se trata del Allen Telescope Array (ATA), un sistema de 350 antenas de seis metros, capaz de rastrear más de un millón de sistemas estelares con el fin de detectar señales generadas por seres inteligentes, de acuerdo con información de la BBC News.

El ATA, financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, es administrado por el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre y la Universidad californiana de Berkeley y se espera que hacia el 2025 encuentre signos definitivos de vida extraterrestre.

El pasado 11 de octubre, las primeras 42 antenas del ATA empezaron a recolectar datos para analizar los posibles signos de vida extraterrestre y ayudar con radioastronomía convencional.

Las primeras imágenes de prueba producidas por el sistema son mapas radiales de las galaxias de Andrómeda y del Triángulo.

Astrónomos le apuestan mucho a este sistema que esperan les ayude a entender mejor fenómenos como las supernovas, los agujeros negros y los objetos astronómicos exóticos que han sido pronosticados, pero nunca observados.

sgf


Detienen a presunto caníbal en capital mexicana

viernes, 12 de octubre de 2007

Buscado por la desaparición de su novia, la policía llegó hasta el departamento de José Luis Calva Zepeda en la capital mexicana, pero no tuvo que indagar demasiado para saber el paradero de la mujer.

Buscado por la desaparición de su novia, la policía llegó hasta el departamento de José Luis Calva Zepeda en la capital mexicana, pero no tuvo que indagar demasiado para saber el paradero de la mujer.

El cuerpo mutilado de Alejandra Galeana, la pareja de 30 años de Calva, estaba oculto en el clóset; una de sus piernas y pedazos de carne de un brazo permanecían en el refrigerador y algunos huesos dentro de una caja de cereal.

Aún más: sobre la estufa, un sartén tenía en su interior pedazos de carne, que presumiblemente comería Calva, un hombre de unos 40 años que ante las autoridades se ha identificado como dramaturgo, poeta y escritor.

La búsqueda de las autoridades dentro del departamento, en una colonia popular de la zona central de la ciudad de México, produjo un elemento más: un borrador de una supuesta novela que Calva escribía y que tenía el título de "Instintos Caníbales".

Calva se encontraba en el departamento cuando la policía llegó la madrugada del lunes, y aunque intentó huir a través de su balcón, fue detenido unos minutos después en la calle, donde permanecía tirado y herido, dijo el jueves a la AP un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la capital no autorizado a ser citado porque las investigaciones continúan.

Sin estar claro aún si saltó del balcón o fue atropellado cuando llegó a la calle, el hombre fue trasladado el mismo lunes a las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde permaneció hasta la tarde del jueves.

El funcionario refirió que fue dado de alta y de inmediato se le trasladó a un centro de detención provisional de la Procuraduría. Sin embargo, seis horas después fue llevado de nuevo al hospital de la institución humanitaria porque no estaba en "condiciones aptas", dijo a la agencia noticiosa oficial Notimex un oficial de la policía que no fue identificado.

Un juez concedió esta semana su retención provisional por 30 días.

Como parte de las investigaciones, la Procuraduría encontró que Calva también está vinculado con el asesinato y mutilación de otras dos mujeres: Verónica Consuelo Martínez, de 31 años, que fue asesinada en abril de 2004 y también era su novia, y una prostituta hasta ahora identificada sólo como "La Jarocha" que murió el 9 de abril de 2007.

Los investigadores determinaron similitudes entre las dos mujeres que fueron sus novias: tanto Galeana como Martínez eran prácticamente de la misma edad, madres solteras y trabajaban en farmacias.

La policía inició el rastreo de Calva, luego de que el 5 de octubre se reportó la desaparición de Galeana y la familia informó que mantenía una relación sentimental con el hombre.

El funcionario de la Procuraduría dijo a la AP que peritos aún analizan la carne que estaba en el sartén para determinar si es humana y corresponde a Galeana.

Refirió que en unas declaraciones iniciales ante investigadores, Calva dijo haber puesto a hervir carne de su novia, pero no que la hubiera comido.

El departamento en que vivía Calva, en el último piso de un edificio de cinco niveles, permanecía el jueves con sellos en papel de la Procuraduría que indican la investigación de un "homicidio doloso".

Fermín Cruz, un vendedor de 41 años que llegó a vivir con su esposa y dos hijas en el mismo edificio hace cuatro meses, dijo a la AP que había visto a Calva ocasionalmente y prácticamente nunca intercambiaron palabras.

"Parecía malgeniudo a veces; una vez me azotó la puerta (de la entrada), pero no me molesté", relató. Lo describió como un hombre que vestía bien. Fue el único vecino que estuvo dispuesto a comentar el caso.

Julio César Montoro, de 37 años y empleado de la pizzería "Ricchi" a unos metros de la entrada principal del edificio, contó que algunos días veía a Calva, con quien sólo intercambiaba saludos.

Dijo que el viernes 5 de octubre, mientras esperaba a su novia frente al edificio, vio a una mujer que desde hacía algunas semanas llegaba o salía del edificio con Calva, lo que le hace suponer que se trataba de su pareja. La joven había entrado a comprar agua a la tienda que está al lado de la pizzería.

"Pero no sé si es la misma o no", añadió en referencia a la mujer que fue mutilada en el departamento de Calva.

Refirió que el hombre llegó a vivir ahí hace unos seis o siete meses y parecía como cualquier otra persona.

"No se veía una persona violenta, se veía amable y saludaba", comentó Montoro.

Dijo que dos o tres semanas atrás lo había visto salir con la misma mujer, con quien "era cariñoso" e incluso era común ver que "la traía abrazada".

El caso anterior de presunto canibalismo en México ocurrió en diciembre de 2004 en el estado sureño de Quintana Roo, donde un hombre identificado como Gumaro de Dios Arias reconoció ante las autoridades estatales haber asesinado, cocinado y comido a un compañero y que incluso planeaba devorarlo completamente.


José Luis Calva Zepeda, intentó huir de las autoridades y se lanzó por la ventana de un segundo piso. Pero fue capturado por haber matado a su novia, cuyo cadáver estaba cocinando.
AP IEl País

Super mario bros (cumbia) - Chicos del barrio -

sábado, 6 de octubre de 2007

En nuestra niñez todos crecimos jugando con el fontareo mas famoso, Mario. Pues una de las canciones de super mario bros, los "chicos del barrio" la han adaptado a cumbia. xd


Compuesto de chile para el dolor

viernes, 5 de octubre de 2007

María Elena Navas
BBC Ciencia

Chiles/ajíes
La capsaicina ya se usa como anestésico tópico, sobre la piel.
Quizás muy pronto los viajes al dentista serán menos traumáticos gracias a un nuevo anestésico producido a partir de la sustancia química que hace al chile (o ají) picante.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard afirman que el fármaco bloquea totalmente el dolor sin entumecer o paralizar al individuo.

En teoría, esto significa que una mujer que está dando a luz podrá tener una inyección epidural sin perder el movimiento de las piernas o la sensación del nacimiento del bebé.

Los anestésicos locales convencionales afectan a todas las células nerviosas, lo que genera parálisis y entumecimiento.

Pero los científicos estadounidenses lograron seleccionar y bloquear efectivamente las células nerviosas receptoras de dolor, sin interferir con otro tipo de neuronas.

La sustancia clave es la capsaicina, el compuesto químico que hace a los chiles picantes.

Todavía falta probar el fármaco en humanos pero según el experto, el avance es potencialmente muy importante.

"La capsaicina ya se utiliza como anestesia tópica, sobre la piel", dijo a BBC Ciencia la doctora Noemí Rosenfeld, Presidenta de la Sociedad Argentina para el Estudio del Dolor.

"Hasta ahora no se ha inyectado en el ser humano, así que esta investigación podría ser un avance enorme", afirma la experta.

Sensación

El estudio, que se publica en la revista Nature, fue llevado a cabo con ratas que recibieron inyecciones cerca del nervio ciático, que viaja por las patas traseras del animal.

Los científicos descubrieron subsecuentemente que los ratas perdieron la sensación de dolor en las patas pero continuaron moviéndose normalmente y reaccionando al tacto.

Hombre con dolor
Si se comprueba en humanos, el fármaco podrá tener enormes beneficios.
Las inyecciones contenían una sustancia llamada QX-314, un derivado normalmente inactivo de la lidocaína, y capsaicina, el ingrediente activo de los ajíes.

Combiandos, afirman los investigadores, estos compuestos solamente se dirigen hacia las neuronas receptoras de dolor, evitando que envíen señales al cerebro.

"La capsaicina ya se ha usado durante mucho tiempo para el tratamiento del dolor neuropático" afirma la doctora Rosenfeld.

"Por ejemplo la alodinia, cuando la sensibilidad de la piel está exacerbada y el simple tacto produce intenso dolor".

"Y cuando se aplica la capsaicina en primera instancia produce un ardor intenso en la piel, pero luego produce una sensación de absoluto alivio y casi eliminación de la sensibilidad dolorosa", agrega.

Si a esto se agrega lidocaína que es una anestésico local, explica la experta, la acción será potenciada y se eliminará por completo el dolor.

Bloqueo

A pesar de la enorme inversión en la investigación de los anestésicos, el control del dolor quirúrgico ha cambiado muy poco desde la primera demostración de una anestesia general en 1846.

Los anestésicos locales y generales funcionan bloqueando todas las neuronas, no sólo las receptoras de dolor.

Es por eso que estos fármacos producen efectos secundarios importantes, como la pérdida de conciencia en el caso del anestésico general o la parálisis temporal en el caso del local.

La capsaicina, además de hacer picante al chile, tiene una propiedad extraordinaria: puede abrir un canal en la pared celular de las células nerviosas.

Este canal es suficientemente grande para permitir el paso del QX-314.

Sin embargo, sólo puede hacerlo en las paredes celulares de las neuronas receptoras de dolor, lo que significa que sólo estas neuronas se verán afectadas por el anestésico.

Según los investigadores, esto tiene el potencial de "cambiar profundamente el tratamiento del dolor" antes y durante las millones de operaciones que se llevan a cabo bajo anestésicos cada año.

Y también podrían beneficiarse los pacientes que sufren dolor crónico, ya que se eliminaría los efectos secundarios en las funciones del sistema nervioso, como pensar, mantenerse alerta, y la coordinación de movimientos.

Los expertos subrayan sin embargo que la técnica no se ha probado todavía en humanos y hace falta comprobar si la capsaicina puede inyectarse de manera segura a través de la piel.


Japoneses crían rana transparente para la lucha contra el cáncer

miércoles, 3 de octubre de 2007


Lunes, 01 de Octubre de 2007


Una rana ayudaría a combatir el cáncer



En Japón unos científicos están criando una rana transparente para la lucha contra el cáncer.



Una rana ayudaría a combatir el cáncer
Un equipo de científicos japoneses crió una rana con piel transparente que servirá en la investigación del cáncer, informaron hoy las autoridades de la Universidad de Hiroshima.

Según informó la agencia DPA que citó a Masayuki Sumida, jefe del equipo de investigación de esa casa de estudios "a través de la piel del animal se pueden ver sus órganos internos" y se puede seguir la evolución de la enfermedad.

La rana facilita así la investigación del cáncer y de otras enfermedades, sin que el animal tenga que ser diseccionado.

Sumida explicó que existen peces transparentes, pero que la rana es el primer animal transparente de cuatro patas.
El científico aclaró que otros animales de cuatro patas no pueden ser criados con esta técnica. A través de la piel del animal,se pueden ver sus órganos internos.

Alertan de la existencia de una ameba que ataca en el cerebro hasta causar la muerte -

Alertan de la existencia de una ameba que ataca en el cerebro hasta causar la muerte

AGENCIAS. 29.09.2007 - 19:01h
Ameba. (wikipedia)La imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Naegleria_%28formes%29.png” no puede mostrarse, porque contiene errores.
  • Se llama Naegleria fowleri y entra en el organismo por la nariz.
  • Han detectado su existencia en lagos de agua cálida, especialmente en el sur de EEUU.
  • Es capaz de matar a un humano en 72 horas.
  • Hay pocos casos de afectados, pero asociaciones de prevención de enfermedades de EEUU ya han dado la voz de alarma en el país.

Aunque parezca mentira han alertado de la existencia de un microorganismo que puede resultar fatal para el hombre.

Se trata de una ameba, que vive en lagos y entra al cuerpo a través de la nariz y ataca el cerebro, donde se alimenta de él hasta que mata a la persona en sólo 72 horas.

A pesar de que los encuentros con el bicho microscópico son extremadamente infrecuentes, ha matado a seis niños y jóvenes este año. El aumento en los casos ha generado preocupación entre las autoridades federales de salud, y pronostican que ocurrirán más en el futuro.

"Esto es definitivamente algo a lo que tenemos que dar seguimiento", dijo Michael Beach, especialista en enfermedades adquiridas en actividades recreativas en el agua para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Esta es una ameba a la que le encanta el calor. A medida que suben las temperaturas del agua, subsiste mejor", dijo Beach. "En las próximas décadas esperamos ver más casos, al incrementarse las temperaturas".
De acuerdo con el CDC, la amiba llamada Naegleria fowleri mató a 23 personas en Estados Unidos de 1995 al 2004. Este año las autoridades encontraron un incremento con seis casos, tres de ellos en la Florida, dos en Texas y uno en Arizona.

El CDC sabe solamente de unos varios cientos de casos en todo el mundo, desde que fue descubierto el microorganismo en Australia en la década de 1960.

En Arizona, David Evans dijo que nadie sabía que su hijo, Aaron, estaba infectado con la ameba hasta que el muchacho de 14 años falleció el 17 de septiembre. En primera instancia, parecía que el menor tenía solamente un dolor de cabeza.

"No sabíamos. Y aquí estoy. Llego a casa a sepultarlo", dijo.

Luego de realizar más pruebas, los médicos dijeron que Aaron al parecer fue infectado una semana antes, mientras nadaba en las cálidas aguas del lago Havasu, un depósito de agua en el río Colorado, entre Arizona y California.

Aunque las infecciones de este tipo suelen darse en los estados del sur de EEUU, la Naegleria habita en casi todos los cuerpos de agua, desde lagos, aguas termales y piscinas sucias, consumiendo algas y bacterias en los sedimentos.

Si alguien permite que el agua le entre en la nariz, la ameba puede sujetarse al nervio olfativo, destruyendo tejidos a medida que avanza hasta el cerebro, donde termina alimentándose de éste.